Crónica Media Maratón Madrid

El pasado domingo se celebraba la mítica carrera de la serie rock and roll de Madrid con la distancia de 10, 21 y 42 kilómetros. Es la tercera edición que participó, el primer año fue en la distancia de 10 kilómetros (en el año 2016), el año pasando en 21 kilómetros (siendo mi primera media con un tiempo de 2:17:56). Por lo cual siempre va a ser especial está carrera, uno por correr en casa y dos por ser mi primera media.

Antes de empezar como fue en la carrera, voy a empezar con el día del sábado. Quedamos gran parte del equipo de forrest para hacer una activación, capitaneado por el equipo de WinTomas. Hicimos una activación de 5 km por el parque Juan Carlos I y unos ejercicios de técnica de carrera. Y una vez terminada la sesión nos fuimos a por los dorsales y ver la feria a la cual se unieron más componente del equipo.

cb07a723-475d-41bd-9c4c-e31c82d46658
Entreno de activación

Era complicado estar todos juntos o simplemente ver los stands ya que había bastante gente. Y era bastante complicado ver las cosas bien. Y en la feria vi a bastantes amigos a los cuál hacia bastante tiempo que no les veía y me hizo ilusión verlos.
Había quedado a comer con Carmen para aprovechar a ir a la quedada de Mónica y así poder conocerla.

Y nos fuimos pronto a casa para descansar, ya que estuvimos todo el día fuera y así estar para la carrera a tope.

Domingo 22 de Abril, suena el despertador a las 6 de la mañana, me cuesta mucho levantarte tenía bastante sueño. Me preparó el desayuno de todos los días, café con tostadas con tomate y aceite. Al tener preparada la ropa la noche anterior me da más tiempo a entretenerme o ir con más calma.

Una vez preparada la mochila y vestida, salgo de casa dirección Atocha que allí quede con Gabi, Jesús y Cristina y vamos todos juntos al guardarropa para dejar las cosas. Una vez allí nos espera Carmen, Javi, Jandro, JorgeRuben, Santi y un amigo suyo. Vimos a Sabina y Andrés estaban buscando la salida para la carrera de 10K. Una vez dejado las mochilas fuimos al punto de encuentro donde habíamos quedamos todos los forrest. Una vez hecho la foto de postureo nos vamos ya a los cajones de salida. La inmensa mayoría saliamos desde el mismo cajón, y para soltar tensiones y hacer la espera más amena, había que hacerse más fotos y echarnos unas risas.

Forrest Team
Forrest Team

Y por fin dan la salida para los populares, me pongo los cascos y está vez probé algo nuevo, ponerme una lista de música que creamos con canciones que nos gustaba a cada uno. Empezamos Gabi, Cristina, Carmen, Lucía y yo juntos con el objetivo de Sub2 horas. Pero a los 3 km Gabi se dio cuenta que ellas estaban tirando más y les dijo que tirasen que él se quedaba conmigo. Me sentía muy cómoda con el ritmo que estaba llevando. Había tramos que costaba correr al ser calles estrellas y que había muchísima gente. Al llevar “liebre” Gabi se encargaba en cada avituallamiento de cogerme agua y que no me faltara de nada. Estuvo pendiente de mi, preguntandome que tal iba. No sabía que tiempo llevabamos y ya tome la decisión que nos olvidaramos del objetivo, me encontraba bien y quería terminar así.

Primeros kms dónde veo a mi tía

Había tramos que con los conciertos que había daba bastante vida. Y con una animación increíble en calles. Además contamos con la animación particular de dos compañeras de equipo, que aún sin correr se levantaron pronto para animarnos. Y la primera vez que las vi me emocione bastante porque no me esperaba que estuvieran ese kilómetro, y cuando las vimos Vilma no dudo en hacer unos metros con nosotros.

Seguimos a nuestro ritmo, Gabi seguía muy atento, cogiendo el agua, dándome ánimos. Tuve suerte que en esta carrera no sufrí muro, pero había más cuestas de lo que pensaba y me estaba costando por eso. Es mi punto débil pero hay tenía a mi compañerodándome ánimos para que subiera la cuesta.

Estaba quedando poco y toco bajar esté año la famosa cuesta de Alfonso XII (el año pasado fue mi pero tramo de carrera) y le tuve a decir a Gabi que ya no me aguantaba más que tenía que hacer una parada técnica, me dijo: “quedan dos kilómetros aguanta”. Pero yo no podía más, iba a reventar, le dije “lo siento por hacerte parar pero no me aguanto más”. Y justo como el año pasado me toco parar. Ya mucho más aliviada seguimos bajando la calle y ya íbamos a por la recta final. Y que tramo más duro porque se veía a lo lejos la meta pero al ser cuesta arriba parecía que no llegaba. Pero ahí había los compañeros del 10 kilómetros (que no me los esperaba) animando y me ayudaron a llegar a meta. Parando el crono en 2:13:16.

Últimos kms

En los últimos 200 metros Gabi no paraba de decirme “que grande, otra más, ya tienes tu quinta media, que fuerza tienes” y cruzamos meta de la mano y nos fundimos en un abrazo. Y no es para menos después de todo el trabajo que ha realizado acompañando de principio a fin, con unos dolores que tenía de rodilla y ni se quejo ni un segundo. Por eso me daba cosa parar, por si le dolía más.

Mi quinta media maratón
Sabina, Carmen, Isa y yo

Me diste una lección de compañerismo increíble, que dejaste a un lado tu tiempo para preocuparte de mi objetivo, no se pudo lograr pero está carrera me ha dejado marcada por tu trabajo, la sufrí pero la más disfrutada de todas. Dice mucho de ti el gesto que tuviste conmigo.

También el trabajo de compañerismo de Rafa y Jorge, que estuvieron acompañando hasta el kilómetro 17 a los que hacían la maratón. Dice tanto de vosotros.

Y después de terminar la carrera, cogí megafono en mano (que me lo dejaron el sábado y fui la persona más feliz) y me fui a buscar al resto que había terminado para animar a los protagonistas de esta carrera, a los chicos de la maratón. Que verlos fue todo una ilusión, ver sus caras de alegría, de sufrimiento, de haber cumplido el gran sueño. SER MARATONIANOS.

PD: me ha faltado a mucha gente por nombrar, no quiero que penséis que me he olvidado de vosotros, pero al final somos tanto, y por no querer olvidarme nombrar a alguien y que se sienta menos importante. Lo he preferido poner así. Pero todos y cada uno del equipo, SOIS IMPORTANTES PARA MI.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s