Media maratón de Valencia

Poca gente sabía que iba a correr está carrera (quería dar la sorpresa). Lo decidí a los pocos días de terminar la de Barcelona. Desde el principio que vi la carrera tenía ganas, la puse entre mis planes pero cuando lo estuve pensando fríamente decidí que no, ya que Febrero-Barcelona y Abril-Madrid iba a estar todo muy junto.

Solo iba a ir a animar a eso si que estaba segura, pero un día dije. No me quiero quedar con las ganas.” Se juntaban muchos factores por los que luego me iba arrepentir o morirme de la envidia.

Así pues el pasado sábado me volví a colgar un dorsal. No lo había entrenado como se merece una media maratón, entonces no iba a buscar ningún objetivo. Quería disfrutar.

Ponemos rumbo el viernes a Valencia. Y esa misma tarde recojo el dorsal. En “secreto” porque casi nadie del equipo que iban lo sabían, era mi sorpresa del viaje. Y quedé con Yeray y Ceci para verles.

El sábado Lucía y yo nos fuimos a un entreno de ASICS para activar piernas antes de la carrera. Que además conocimos a la atleta española de salto.

6989bdfb-a86c-4ced-80e5-e4ed70b42e5b.jpg
Entreno de ASICS

Había que comer pronto para hacer bien la digestión y no correr con la comida en la garganta. Quedamos todos los equipo para comer juntos y así decir, por fin, que sí corría la carrera. Pero antes de decirlo ya metí varias veces la pata (me costó bastante llevarlo en secreto, fue un mes diciendo que no corría).

Y ya llega la hora de irnos a los cajones de salida, ya empiezan los nervios, las ganas de que empiece la carrera. Y en esta carrera iba a tener compañía a Yeray. Y ARRANCA LA CARRERA.

Me pongo la música y sólo pienso en terminarla. Los primeros kilómetros me encuentro muy bien. Pendiente del primer kilómetro para encontarme a la otra parte del equipo que vino a animar.

31b0ba87-a161-4ca3-a32c-1f8e2e2dfaf2.jpg
Km 1

Por el kilómetro 3-4 empieza a llover y es lo que nos faltaba, porque entre el aire que hacía se sumaba la lluvia. Pero duro un par de minutos. Pero aún así el aire no remitía y había zonas en las que costaba correr.
En el kilómetro 8 otra vez volvemos a ver al equipo, a que nos dieran ese subidón. Seguían pasando los kilómetros y sobre el kilómetro 10-11 ya empiezo a notar la falta de entrenamiento, me vengo abajo no podía más, estaba como cansada. Pero bueno aún bajando el ritmo seguí. Yeray en todo momento pendiente de que me quitara los no de la cabeza, que no era la primera vez que hacía una media maratón y que podía.

Pero al ir a unos ritmos tan bajo se me estaban empezando a cargar mucho los gemelos y la lumbar. Empezaba a necesitar reflex. Y en cuento vi a un unidad del samur se lo pedí. Y me lo echaron por todos los lados que necesitaba.
Pero aún así no podía ir más rápido, ya lo estaba pasando mal por Yeray que le estaba haciendo que fuera muy despacio por mi culpa y ya le dije que tirara que no le quería joder más la media que yo le prometía no parar (aunque es lo que necesitaba y quería) en terminar corriendo.

Y así hice seguí con mi paso de tortuga descontando kilómetros, me volví a tomar otro gel y por él cual casi lo hecho. Nada más tomarlo se me revolvió un poco (y se quedo en un susto).
Iba animando a la gente que iba andando, si ya estaba quedando poco para terminar. Y donde veo a Nuria y me dio casi la vida.
Seguía descontando kilómetros y veo ya el cartel de kilómetro 20, y como siempre hago, me quito la música es el momento de disfrutar de hasta donde hemos llegado.

LLegando a la pasarela veo a todos el equipo esperandome y gritando como locos, yo pensando sí por fin llego. Y fue pisar meta y llorar. No recuerdo en una carrera en la que llorara tanto.

Quiero ver el lado bueno de está carrera que es el aprendizaje, si reconozco que no ha sido mi mejor carrera, pero de nada me va a servir machacandome por eso.
Hay que entrenar aunque ya sea una distancia que hayamos hecho.

Al final fue un gran finde, si le sumamos además que fue mi cumple y ha sido uno de los mejores hasta la fecha.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s