HOY, 8 DE MARZO DE 2018

641338-600-338.jpg

Hoy 8 de marzo, día Internacional de la mujer. Hoy día de huelga general, para reivindicar la igual laboral entre hombres y mujeres. Y sí, yo estoy haciendo huelga, para apoyar/unirme a la causa.
Y cuesta entender como en pleno siglo XXI siga habiendo esa brecha salarial, entre otras cosas que siguen pasando.

Siempre me gusta contaros experiencias personales que me han pasado, ya que es más fácil hablar. Y me gustaría comentar cosas que me han ido pasando y por un momento me gustaría que os pudierais en nuestra piel. No pido más.
Por que seguro que alguna cosa que exponga, ahora a continuación, la habrá pasado a alguien más.

Os pongo en situación, era mi primera entrevista de trabajo, tendría 19-20 años y al poco de empezar la entrevista me pregunta, el que iba a ser mi jefe, ¿tienes pensado tener hijos?¿Te vas a casar? Mi cara fue un cuadro ya que por esa edad no entraba en mis planes, pero aún así, ¿es normal ese tipo de preguntas?

Más situaciones, el año pasado por ejemplo, una excompañera de trabajo, iba con una falda, su comentario al verme fue, ¿tú las faldas no te las pisas no? me quede flipada por ese comentario, pero conteste, -no me las piso, porque tengo piernas runner y las quiero lucir-.

Otro ejemplo claro, cuando te vas a sentar en el transporte público y él de al lado se espatarra y no te deja casi sitio, una vez mi reacción fue ponerme como él, me espatarre y al parecer estaba incómodo y cerro las piernas.

Son cosas que debemos aguantar muchas veces, como tantas otras, como piropos inapropiados sin venir a cuento. Que te miren como un cacho de carne.
También quiero dejar claro que no quiero meter a nadie en el mismo saco, no porque me haya pasado estas experiencias no quiero dar a entender que todos o todas son iguales.

Queda mucho por avanzar sobre este tema, y muchos relacionados, que la verdad al ser bastantes fuerte prefiero ni nombrarlo.
TODOS JUNT@s Y UNID@S podremos conseguir cambiar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s