Los pequeños detalles que marcan la diferencia

El título no puede definir mejor la entrada de hoy, más adelante entenderéis porque.
Pero vamos a empezar por el principio, por lo tanto os pongo en situación.

Ayer fue a la media maratón de Illescas, estuve tentada de correrla, y decidí no correrla, entre que no puedo correr todas las carreras porque es bastante y que durante toda la semana estuve con anginas. Y tomé la mejor decisión no correrla iba a hacer otra cosa, ir a animar. Quería dar la sorpresa a todos los del equipo que iban pero en especial a Gaby

Me costó mantener el secreto, porque eso conllevaba decir alguna mentira (me cuesta bastante mentir). Lo conseguí, pude llegar allí sin casi nadie lo supiese. Nos reunimos con todos los del equipo y sus caras al verme eran de sorpresa. Besos, abrazos y sonrisas fue lo que recibí.
Y  fue todo un alivio ver que la ilusión que me hacia dar la sorpresa a Gaby fue correspondida, al ver su cara de ilusión y que no se lo esperaba. Como le dije que le diría unas palabras bonitas para darle ánimos, pero que mejor ánimo ir a verle en la carrera.

cad5d854-0fa3-4292-85e1-8dd7b5c02aec.jpg

Está vez la carrera era desde el otro lado y se me hacía algo raro, pocas veces lo había hecho y además sola. Y dan el pistolazo de salida y empieza la carrera.
La salida con tanta gente costó verlos, con las camisetas se les puede controlar bien.
Una vez pasada la salida, toca buscar otro sitio donde se les pueda ver, una mujer me pregunta, y creo que estoy más perdida que ella. Pero nos salva uno de la organización y nos aconseja un sitio donde les podemos ver dos veces.

Allí que nos ponemos a esperar a que vayan pasando, pasados los minutos empiezan a venir los primeros, aplaudiendo y dándoles ánimos, ya que siempre se agradecen. Pero siempre pendiente de si venían los del equipo para hacerles fotos.

El primero en venir fue Rubén iba como una flecha y a 100 metros detrás de él iba Jandro gritándoles mientras les hacía fotos. La siguiente en aparecer era Vilma y no me esperaba menos que la bici de la segunda mujer absoluta. Mientras iban pasando mucha gente, más aplausos y ánimos. El siguiente en aparecer era Jesús, que me lo encontré tan de sorpresa que no me dio tiempo en hacerles fotos, pero sin ánimos no se quedo. Llegó Javi con su sonrisa tan característica. Apareció Vane acompañada de David ya que competían en la modalidad de pareja. El siguiente en aparecer fue Gaby, que tenía las manos frías no pude desbloquear el teléfono y otro que se fue sin foto.

Me cambio de sitio para volver a verles en el otro punto que me había recomendado el de la organización. Al ser un recta de ida y vuelta decido ponerme en el medio y así les veía más veces. Ya habían pasado los de cabeza y no sé a quien me empezaría a encontrar primero. Pero aún así seguía dando ánimos, gritando y aplaudiendo, y algún gracias recibía de algún corredor, sonrisa o incluso algún aplauso. Al primero que me encuentro es a Jesús y está vez no se va sin su foto, y como los tenía ya controlados en que orden iban a ir pasando.

Pero aún habiendo cambiado de sitio seguía pendiente de si veía pasar a CrisNachoVirginia y Carmen y hubo un momento en que los veo y les doy una voz para que me veían y se sientan arropados. Mientras voy bajando para cambiarme de sitio veo a Cris. Pero antes de ponerme en un sitio fijo parar volver a verlos, me encuentro a Nacho, Virginia y Carmen con una alegría que iban que hasta Nacho me da un abrazo.

Me pongo en la última curva antes de entrar en meta. Pasan los minutos y por fin vienen el primero con un ritmo brutal, y eso era sinónimo que ya iban a empezar a venir el resto. Como el resto de carrera había que seguir animando, y felicitarles por el trabajo que habían hecho. Iban llegando según el orden que les había visto desde el primer momento. Y encima tenían fuerzas hasta para posar a la cámara o regalarnos unas sonrisas.

Otro momento emotivo fue ver corriendo al hijo de Gaby para entrar con él en meta. Y la emoción del niño al estar esperando a su padre. En estos momentos es cuando te das cuenta de que los pequeños detalles que a veces llenan mucho.
Este fin de semana he aprendido que con una simple sonrisa o gracias lo gratificante que puede ser. Ya que la gente que ánima en las carreras ( y no lo digo por que lo haya hecho yo este fin de semana) se hace desisnteresadamente. Pero hay en momentos que la cabeza puede pasar malos momentos y un ánimo a tiempo te puede dar una fuerza increíble y volver a recuperar fuerza.

417e0569-df14-4687-926f-d2bef71d2680.jpg

 

Al principio tenía dudas de si le iba a hacer ilusión la sorpresa, llegaba a pensar que iba era más la ilusión mía que de él. Pero verle la cara, el mensaje que recibí por la noche dándome las gracias de ir, se me fueron todas las dudas. Y razón no le sobra cuando me puso que hace unos meses eramos perfectos desconocidos. Y sólo te digo, que con estos detalles son con los que me quedo.

2 comentarios sobre “Los pequeños detalles que marcan la diferencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s