Cómo me inicié en este mundo

Todo empezó en verano de 2014, lo dejé con el que era mi novio por aquel entonces.

Llevaba una vida muy sedentaria. Lo cual desde 2010 hasta 2014 engordé como unos 20 kilos. Se me mezcló que ya no era feliz con la vida que estaba llevando, me estaba afectando el no quererme. Tuve que hacer un cambio. Dar un paso “casi en el vacío” para volver a encarrilar mi vida.

Después de poner punto y final a dicha relación me centré en mí. También volví a recuperar algo que no debería haber perdido mis amigos.

Lo primero que hice fue ponerme a dieta, me apunté al gym. Pero aun así sentía que me faltaba algo más. Entonces siempre veía fotos de mi tía corriendo y un día pensé -¿Y si lo pruebo yo también?-.

Me puse unas zapatillas que tenía por casa que las utilizaba solo para andar o dar una vuelta, creo que el primer día, 5 minutos duré corriendo (o ni eso) pero me sentí bien al ver que había conseguido al menos 5 minutos. Lo volvía a intentar día sí día no. Veía que cada vez podía aguantar un poco más. También estaba viendo cómo iba bajando de peso. Era una sensación de volver a reencontrarme conmigo mismo.

Tuve días de bajones, me frustraba que no avanzaba mucho corriendo, lo dejaba una temporada, luego volvía. Tampoco me ayudaba mucho el trabajo ya que nunca sabía a la hora que saldría.

En mayo del 2015 hice mi primera carrera, la carrera de la mujer que fui acompañada en todo momento por mis tías. Era una carrera para terminarla, me daba igual el tiempo. Y me sentí tan orgullosa de mi tiempo, de ser mi primera carrera.

Y durante ese año lo dejaba y volvía continuamente. Hasta que pasó algo que me hizo cambiar el chip. La muerte de mi abuela, nunca se había ido ningún familiar tan cercano (hubo otra perdida que fue bastante dura) mientras estaba en el tanatorio me dio por pensar. Y lo que se me pasó por la cabeza fue hacer una carrera yo sola y dedicársela. Por las fechas que eran (noviembre) me planteé hacer la San Silvestre Vallecana.

Nunca había corrido tantos kms, pero los entrené al ritmo que yo llevaba entonces. Y la terminé. Sufrí bastante con la subida de la albufera, si no llega a ser porque prometí dedicársela,  hubiese abandonado. Pero lo hice por ella.

Y a partir de ese momento fue cuando me volví una loca del running.

IMG_0415.PNG

Y aquí una muestra de mi evolución todo se puede conseguir con sacrificio y sobre todo paciencia.

3 comentarios sobre “Cómo me inicié en este mundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s